Pole fitness con Jennifer López

Y es que el Pole Fitness se está poniendo de moda.
La percepción de este deporte está cambiando. Y para bien, pues los beneficios que aporta son innumerables.
PoleFitness Forever!!

 

Jennifer Lopez se mete en la piel de una bailarina de pole dance en Hustlers: estos son todos los beneficios de este deporte

Jennifer López está dando mucho de qué hablar con su papel protagonista en la nueva películas Hustlers. Tanto es así que los rumores la señalan como una posible candidata a una nominación al Oscar como mejor actriz. Más allá de la polémica sobre si se trata o no de la película más feminista y empoderada del año o en realidad no, lo que a nosotros no nos deja indiferente es el buen estado de forma de JLo.

Y es que para poder bailar en la barra y practicar el deporte conocido como pole dance, se requiere un muy buen estado físico. Tanto si acabáis de descubrir este deporte gracias a Jennifer López, como si lleváis tiempo pensando en comenzar a practicarlo, os contamos todo lo que necesitáis saber.

Pole dance como deporte

El pole dance es un deporte que se fundamenta en la fuerza muscular y en la coordinación. Además, nos ayuda a trabajar la coordinación y la flexibilidad. Se trata por tanto de un deporte que, aunque todavía no es muy mayoritario, nos ayuda a tonificar todo nuestro cuerpo, siendo un deporte muy completo.

Entrenamiento de fuerza

Debemos tener en cuenta que al realizar este entrenamiento, el único punto de apoyo que tenemos es la barra vertical. Para poder sujetarnos y mantener el equilibrio, todos los músculos de nuestro cuerpo se ponen a trabajar. Cada postura y ejercicio que se realiza requiere ejercicios de fuerza, pero también de flexibilidad, de control y de estiramientos.

También cardio

Sin embargo, con el pole dance no solo entrenaremos fuerza, sino que también supone un gran ejercicio de cardio. Uno de los beneficios que tiene es que mejora nuestra circulación sanguínea. Se aumenta la quema de calorías, se activa el metabolismo y elimina toxinas.

Trabajo de core

El core es uno de los grandes beneficiados. Debemos pensar que al tener que mantener el equilibrio en la barra, nuestros músculos abdominales están activados constantemente. Estos músculos serán los que nos ayudarán a realizar las subidas y, particularmente, los giros.

No nos extraña que Jennifer López esté tan en forma y mejor que nunca después de realizar este deporte.

 

DESDE VITONICA