Pole Dance Fitness al alcance de todos

Pole Dance Fitness al alcance de todos

¿Te preguntas si el Pole Dance Fitness es para ti?

En muchas ocasiones recibo llamadas de personas que desean apuntarse a clases de pole dance y lo primero que me comentan es: si eso es para ellos, si dispongo de clases para nivel inicial, que tienen muy baja forma física, que tienen sobrepeso y no saben si podrán estar a la altura. Surgen muchas dudas al respecto.

El temor a lo desconocido les invade y esto es totalmente normal. Si yo fuese a un club de buceo a tomar clases seguro que pensaría: “me va a faltar el aire a la primera inmersión”. ¡Qué nervios de solo pensar en ello!

Lo primero que les digo es que el pole dance está al alcance de todos. Tener confianza en uno mismo y las ideas claras de lo que se desea conseguir es la mitad del trabajo. La otra mitad dependerá de la constancia.

Pole Sport vs. Pole Dance Fitness

Durante mi participación en los campeonatos nacionales y mundiales de pole sport he visto competir a niños con 6 años y hasta adultos con 70 e incluso personas en silla de ruedas y deficiencia visual. Estoy hablando del pole sport como disciplina deportiva, la cual presenta una exigencia considerable de cara a la competición. Así que, si una persona con 70 años se plantea competir ¿por qué cualquier otra dudaría en practicar pole dance fitness de modo saludable? Y digo saludable porque el pole dance es una actividad que, dirigida por un profesional cualificado, te hace sentir bien, te fortalece progresivamente y mejora tu autoestima sobremanera. Si eso no es saludable que venga alguien y me lo debata.

Si tu estado de salud es óptimo no tienes de qué preocuparte, pero si presentas alguna dolencia o limitación física, lo ideal es comunicárselo al instructor, él sabrá cómo guiarte en tu proceso de aprendizaje para que alcances tus objetivos de forma segura.

Cada una de las técnicas que se trabajan en el pole dance fitness pueden ser desglosadas en pequeñas partes y si se consiguen ejecutar correctamente cada una de ellas será más fácil realizarlas al completo con éxito. Si no lo consigues hoy, lo conseguirás mañana, o pasado. Y si no, no pasa nada, seguramente otras muchas técnicas se te darán mejor.

La riqueza del Pole Dance Fitness

El Pole Dance está en constante crecimiento, existen multitud de recursos con los que jugar y siempre hay alguien que crea otros nuevos.

Disponemos de infinidad de técnicas tales como giros en barra estática y en giratoria, combinaciones dinámicas, pasos para coordinarlos alrededor de la barra, figuras de fuerza, de flexibilidad, etc.

Si tienes a tu alcance alguna escuela donde se impartan estas clases no dudes en acercarte y probar, puede que te sorprendas.

Conclusión

Animo a todo el mundo a que gire alrededor de una barra y recuerde su niñez, que escale y que mantenga una figura para comprobar su estado físico y que sude haciéndolo, y que al cabo de un tiempo eche la vista atrás para valorar su progreso.

Podría decir que las limitaciones se las fija uno mismo. Que si quieres, puedes. Que si te planteas objetivos, vives. Y también, que EL POLE DANCE FITNESS ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS.