La acrobacia en tela: tela acrobática

 

Seguro habéis visto alguna vez  la acrobacia en tela en algún espectáculo circense o exhibición, pero… ¿Habéis considerado practicarla? Aquí os mencionamos varias cuestiones que harán que quedéis enamorados.

La acrobacia en telas –también llamada tela acrobática y danza aérea – no solo es considerada una especie de danza, sino también un deporte que requiere de fuerza y flexibilidad. Los ejercicios involucran enganches, piruetas y amarres para dar lugar a figuras como el nudo, la llave de pie, la llave de cintura, el murciélago, entre otras.

 

 

Esta disciplina combina la danza contemporánea con el ballet, el teatro y el circo. Comenzó a practicarse alrededor de los años setenta y tuvo sus orígenes en los rituales de antiguas culturas. Francia es el país donde más se ha desarrollado esta práctica, aunque actualmente es llevada a cabo en todo el mundo.

A grandes rasgos vale la pena destacar que la danza aérea es un resultado de un proceso de transformación de diferentes disciplinas artísticas y deportivas, en donde se ha combinado la danza contemporánea con algunas artes circenses, acrobacias, el ballet, teatro, entre otros elementos, para dar así como resultado un acto o coreografía que se ejecuta principalmente al estar suspendido en el aire.

Entre las ventajas de la acrobacia en tela podéis encontrar el logro de mayor flexibilidad y coordinación, la reducción del estrés, el alivio del insomnio y el aumento del equilibrio. También lograréis que vuestra musculatura se fortalezca y quemaréis calorías casi sin que os deis cuenta.

¿Quién se anima?