Los beneficios del Pole Dance Fitness

Los beneficios del Pole Dance Fitness

,En este artículo te hablaré de los beneficios del Pole Dance Fitness y así sabrás que puede llegar a ser una actividad física apta para todos.

Pole Dance Fitness, actividad considerada hoy en día por muchas personas como medio de preparación física. Si te dan a elegir, por supuesto puedes optar por ir al gimnasio pero si decides apuntarte a clases de Pole Dance Fitness o adquirir una barra para practicar de forma independiente en casa, te darás cuenta que esta disciplina es especial y te diré por qué:

¿Te gusta bailar?

Clases de Pole Dance

Puede parecerte inconcebible imaginarte a ti mismo bailando en barra con el objetivo de hacer ejercicio, pero pronto te darás cuenta de lo fantástico que es una vez que adquieres ciertos aprendizajes sobre cómo manejarte en la barra. Tal vez prefieras entrenar con actividades tipo aerobic, step, cardiobox o body pump sin tener que hacer todos los movimientos artísticos que se realizan en una barra de pole pero déjame comentarte que al igual que con cualquier disciplina de baile (como la danza oriental, por ejemplo) o incluso otro tipo de ejercicio (como el crossfit), todos pasamos por un proceso de aprendizaje. Así que no te desanimes si nunca has probado el Pole Dance Fitness o si estás empezando en estos momentos.

Dado que el Pole Dance es conocido como una forma de baile con muchos movimientos y elementos diferentes, puedes conocerlo también como una forma de desarrollar la creatividad, dispones de multitud y variadas formas de giros, técnicas de fuerza, de flexibilidad y combinaciones de ambos, tanto en barra estática como en giratoria y con la posibilidad de trabajar en altura o sin ella.

En general, el Pole Dance desarrolla una fuerte conciencia corporal, nunca sentirás que hacer ejercicio es una tarea rutinaria y, además no tienes que ser delgado ni estar fuerte para empezar a practicarlo.

Las redes sociales

Ver a un pole dancer en las distintas redes sociales como Youtube, InstagramFacebook puede hacer que te plantees si alguna vez serás lo suficientemente fuerte o flexible como para hacer esos maravillosos trucos tan espectaculares. Todo dependerá de los objetivos que te fijes y será muy posible que los consigas si te lo propones y trabajas con constancia. Pero con el Pole Dance Fitness no necesitas ponerte en riesgo para hacer ejercicio con tu barra. Existen muchas opciones menos intensivas y a la vez efectivas por las que puedes optar.

Si no te atreves a hacer trucos en donde tu cuerpo invierta su posición puedes optar por ejercicios más simples fluyendo alrededor de la barra. Lo importante es que si estás considerando practicar una forma alternativa de ejercicio, te recomiendo probarlo y que compruebes cómo te sientes.

Lo que realmente quisiera dejar claro en este artículo, es el hecho de utilizar una barra de pole como herramienta para hacer ejercicio de forma saludable. Debes saber que se trata de una modalidad en la que se puede trabajar absolutamente toda la musculatura al completo. Con ella conseguirás grandes resultados en poco tiempo.

Te animo a que experimentes los beneficios enumerados al principio de este artículo, vive la práctica del Pole Dance Fitness sin dudarlo. ¡Te encantará!

Deja un comentario