Aumenta tu masa muscular: nunca es tarde y es bueno para la salud

Así que ya lo sabes!!
Nada como unos buenos entrenamientos con nosotros para desarrollar fuerza y masa muscular.
Hay que cuidar los músculos tanto como la cabez!!

Buen finde!!

 

Nunca es demasiado tarde para desarrollar masa muscular

El estudio muestra que después del ejercicio de resistencia, tanto los atletas entrenados como los nuevos pueden responder de la misma manera para aumentar la masa muscular.

Varias guías de salud y actividad física recomiendan el entrenamiento de fuerza para mejorar la masa muscular y proteger la salud de todas las edades. Pero, para las personas mayores, es aún más importante cuidar los músculos.

Por lo tanto, un estudio publicado recientemente es una buena noticia para aquellos que no practican deportes regularmente. Según los investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), incluso sin una preparación física desarrollada, al realizar ejercicios de fuerza, podemos crear músculos de la misma manera que un atleta.

Para sorpresa de los investigadores, que esperaban que los atletas pudieran desarrollar mejor la masa muscular después del ejercicio, los resultados del estudio mostraron que tanto los atletas como los no atletas tienen la misma capacidad de respuesta.

Para llegar a estas conclusiones, analizaron dos grupos con personas mayores de 60 años. Un grupo había estado haciendo actividad física al menos dos veces por semana durante los últimos 20 años y compitiendo en eventos deportivos. El otro grupo estaba formado por personas sin rutina de entrenamiento constante.

Los grupos debían realizar un entrenamiento con pesas y someterse a una biopsia muscular antes y después del entrenamiento. Los voluntarios tomaron una bebida que es capaz de rastrear isótopos e identificar cómo se desarrollan las proteínas en el músculo.

La investigadora Leigh Breen dijo que el estudio pudo demostrar que «no importa si alguien no ha hecho ejercicio regularmente durante toda su vida, aún puede obtener resultados de ejercicio cada vez que lo hace».

Pero no disminuye los efectos a largo plazo sobre la salud de la actividad física continua. «Obviamente, un compromiso a largo plazo con la buena salud y el ejercicio es el mejor enfoque para lograr la salud de todo el cuerpo, pero incluso comenzar a una edad madura ayudará a retrasar la debilidad y la debilidad muscular relacionadas con la edad», dijo Breen.

FUNIBER patrocina la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para todos los profesionales que buscan profundizar sus conocimientos sobre la práctica y gestión del entrenamiento físico y los aspectos relacionados con la gestión de los centros deportivos.

Fuente: Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio

 

DESDE FUNIBER